Cuaderno de Viajes

viernes, 14 de octubre de 2011

On 18:04 by blanca in ,

VISADOS DE EGIPTO,JORDANIA Y TURQUIA (2015)

Apuntito de irnos nuevamente y ya volvemos a estar liados con el tema de los visados. De momento no hay problema, ya que el de Egipto y Jordania lo puedes hacer a la llegada del aeropuerto.
El de Egipto ha subido hace pocos meses y ahora cuesta 20$. El de Jordania también se hace al llegar al país.
El que si ha cambiado es el de Turquia. Ahora ya no lo hacen al llegar al país, sino que puedes sacarlo antes mediante la pagina e-visa. Rellenas los formularios, te verifican mediante correo electronico y despues pagas 20$ y lo imprimes.
Como veís el precio en este caso no es excesivamente caro si lo comparamos con paises como la India o Irán. Y hay que tener en cuenta que a los nacionales de estos países también les toca sacar el visado español cuando vienen aqui.

 

VISADOS INDONESIA-VIETNAM (2011)

... Y seguimos com los preparativos. Ahora le ha tocado al tema de los visados y como no, la mayoria de información esta en inglés. Bueno la buena noticia es que para Thailandia y Malasia no hace falta. El tema de Indonesia es otro cantar. Para un mes no hay problema ya que te lo hacen al llegar al aeropuerto. Nosotros lo queriamos para dos meses, asi que tuvimos que hacerlo en la embajada en Madrid. Los requisitos los podeis ver en: http://embajadaindonesia.es/como-obtener-el-visado. El precio 35 euros por pasaporte+gastos mensajeria+adelanto del dinero por mensajeria= 100 euros. Tarda una semana exacta.
En cuanto al de Vietnam, hay dos maneras: o lo haces por la embajada o lo haces por internet.
*Embajada: hay que rellenar el impreso que esta en su página web y pagar 130 euros por cada pasaporte + los gastos de mensajeria. O sea que nos sale por unos 280 euros. (1 mes entrada multiple).
*Por internet. Se llama visa on arrival y consiste en que una agencia gubernamental de vietnam te envia una carta de entrada (on line). Tu solo rellenas un formulario y al llegar al país ya te dan el visado. Solo vale si entras al país por uno de sus tres aeropuertos internacionales. El coste es de 20 $ la gestión (por cada pasaporte)+50 $ de la estampación del vidado que se pagan al llegar al país. Hay varias agencias que lo hacen pero las más prácticas son:
http://www.myvietnamvisa.es y http://www.easyvietnamvisa.com
Y una última opción también más económica es hacerlo en Bangkok mediante alguna agencia.
Un besote para todos.