Cuaderno de Viajes

lunes, 29 de diciembre de 2014

On 19:44 by blanca in

Es uno de los elementos más importantes en todo viaje, si es que decidis viajar con ella. Nosotros lo preferiamos a las bolsas o los trolleys por ejemplo, porque consideramos que son más prácticas y versatiles. Pero sobre gustos no hay disputas.
En fin, como todo en la elección de la mochila adecuada he pasado por diferentes fases y he ido aprendiendo con la experiencia.
Recuerdo que en los primeros viajes cargaba con una mochila enorme de 70 litros, que abultaba más que yo.

                                                          
Imaginaros como acabe después de viajar un mes por la India con este armatoste. Simplemente cargarla en un bus o en el tren era todo un suplicio y acababas con la espalda hecha una birria.
Asi que como de todo se aprende, cambie este pequeño monstruo, por uno un poco más pequeño. Entendiendo por pequeño que era de 40+15 litros. Es la que utilice durante cuatro meses para recorrer el sureste asiatico. ¿Y sabeis que? Pues que cuando más espacio tienes, menos miras lo que pones en ella y al final acabas utilizando casi siempre la misma ropa.

                                                            

Conclusión: que hay que viajar lo más liviano posible teniendo en cuenta que si nos falta algo siempre lo podremos comprar por el camino. Ahora en las vacaciones mensuales, utilizo una de 30 litros y para este viaje me llevaré la quechua forclaz de 40. Espero y deseo que mi espalda me lo agradezca y mi marido también!.