Cuaderno de Viajes

domingo, 28 de diciembre de 2014

On 23:50 by blanca in

Una de las cosas más importantes a la hora de viajar es el botiquin.
Hay muchos blogs y articulos diversos donde explican detalladamente que llevar en un botiquin de viajes para trotar por el mundo. Así que no seré repetitiva y prefiero dejaros un par de links para que lo veais vosotros mismos.



Y este otro que me ha parecido divertido


Sin embargo, me gustaria haceros un par de apuntes que veo que no salen en ningún sitio y que es importante tener en cuenta.
En primer lugar pensad que si viajaís a Asia o a Sudamerica por ejemplo, encontrareis  farmacias. En ellas podreis comprar paracetamol, gasas, antisepticos o antidiarreicos. Eso si, normalmente no espereis que os vendan una caja por que suelen hacerlo por unidades o en su defecto por blisters. Os lo digo porque en alguna ocasión he tenido que comprar algo y hasta la fecha no he tenido ningún problema. Es más en algunos países como Nepal, los antidiarreicos locales consiguieron lo que no habia logrado ninguno de los que traia de España.
Y en segundo lugar es importante mencionar que cuando estamos de vacaciones en ocasiones optamos por alquilar alguna motocicleta o bicicleta. Pues bien si tenemos la desgracia de tener una pequeña caida o que el tubo de escape de la moto te queme, es importante llevar algún producto del tipo Silvederma, o la que para mi es la mejor hasta el momento (experiencia propia, por desgracia), y que se llama  FURACIN.